domingo, 1 de noviembre de 2009

Nota: Tapiz Sauvignon Blanc 2009

Saludos a todos. Empezamos a publicar notas de cata por acá para poder leerlas sin tener que entrar en NdV en Facebook. Aunque seguiremos publicándolas por allá también.

La primera nota es sobre Tapiz Sauvignon Blanc 2009
Aunque no se encuentra en Venezuela, es un AVISO A IMPORTADORES.


Fecha: 01/11/09
Nombre: Tapiz
Productor: Fincas Patagónicas-Bodega Tapiz
Región: Mendoza, Argentina
Variedad de Uva: Sauvignon Blanc
Alcohol: 13,6°
Cosecha: 2009
Barrica: No
Precio: 17 pesos argentinos en bodega (aprox. Bs. 40-50).
Temperatura de servicio: Entre 12º y 14º C

Fincas Patagónicas-Bodega Tapiz se autodenomina una de las bodegas “tecnológicamente más avanzadas de Argentina”. En Maipú, Mendoza, tienen 10 hectáreas de viñedos dónde se esmeran en hacer que quienes los visiten se sientan como en casa. A los turistas nos dan un recorrido en coche a caballo por los viñedos mientras te cuentan la historia de la bodega. Promueven el turismo enológico con la dedicación con la que hacen vinos que destacan por sus aromas. Desafortunadamente, traer sus vinos a Venezuela no ha sido tarea fácil y aún no han tenido éxito, como nos contó Carolina Fuller, responsable de la parte de turismo de la bodega.En el recorrido fuimos afortunados en probar el Torrontés y el Sauvignon Blanc directo de los tanques. Debo decir que no había sentido aromas tan intensos. Por esta razón, tuve que traer conmigo un Sauvignon Blanc para, lejos del agradable ambiente de la bodega, hacer un análisis un poco menos subjetivo.

Tapiz Sauvignon Blanc 2009, recién embotellado, se muestra aromático aunque, como es de esperar, con menos intensidad que la del tanque. Su color es amarillo pálido con reflejos verdosos, clarito. En nariz presenta intensos aromas de toronja, parchita, limón y naranja. Es un paseo de cítricos bien definidos y balanceados. En boca sigue siendo agradable. De entrada es como una limonada frappé. Abocado, de acidez refrescante cuerpo ligero y retrogusto de frutas cítricas. En tres palabras: aromático, balanceado, refrescante. Según Carolina, el enfoque de la bodega es extraer la mayor capacidad aromática de la fruta y, agrego yo, van por muy buen camino.

Recomendable sólo o acompañando ostras o mariscos a la orilla de la playa.

Atención Importadores
Relación Precio-Valor: 17/20

Más info: http://www.tapiz.com.ar/

El Novato

No hay comentarios:

Publicar un comentario