miércoles, 28 de abril de 2010

Dos años de novatadas

Hace dos años, luego de una de las ferias de vino de Excélsior Gama, se me ocurrió crear un grupo de facebook que sirviera de sitio de reunión para quienes se estuvieran iniciando en el mundo del vino, de ahí el nombre NovatosdelVino. La idea era compartir opiniones, marcas, etiquetas e información de eventos. Comencé a escribir y a invitar gente, pero pronto me di cuenta de que me iría mejor con un perfil. Así, todas mis actualizaciones serían vistas por todos mis contactos. Un año más tarde decidí crear el blog y comprar el dominio punto com. Luego vino twitter (@ndelvino) y esto se convirtió en vino 2.0. Bueno, dos años después de la creación del grupo de facebook y tres desde que contraje el virus del vino, aquí seguimos, aprendiendo, convencidos de que todos siempre seremos novatos.

La figura del Novato nace en el momento en que probé un cosecha tardía en el SIG de 2007. Me gustó tanto que tomé varias copas. Salí de ahí pensando: “que bueno ese vino, voy a empezar a tomar vino”. Pero como todo novato, ni idea de cómo se llamaba. Así comenzó la búsqueda, probando blanco tras blanco y ninguno sabía igual. Comencé a leer sobre vinos y fue leyendo la guía de Miro Popic que supe de los tardíos y que lo que había tomado en el SIG había sido uno. La segunda vez que lo probé, ya no me gustaba tanto. Pero, ya le había agarrado el gusto al vino y su mundo. Me convertí desde entonces en un consumidor militante, predicador de las noblezas del vino y de sus beneficios a la hora de la comida.

Como un bebé de dos años, en esta etapa podemos balbucear algunas palabras y sobretodo repetir lo que dicen los mayores. Olemos todo y nos llevamos de todo a la boca para saber a qué sabe el mundo. Muchas veces, cuando hablan los mayores, no entendemos lo que dicen. Pero poco a poco vamos asumiendo nuestra identidad.

Cumplimos años el 28 de abril y, aunque hemos bajado un poco la actividad, la comunidad del vino venezolana tiene vida propia y nos sentimos orgullosos de poder ser parte de ella. De hecho, vamos creciendo juntos.

¡Gracias a todos los que han contribuido con nuestro aprendizaje!
¡Gracias a nuestros amigos por sus buenos deseos!

El Novato

1 comentario:

  1. Al leer este Post, coincido en toda su dimensión, pues, ahora llevo tres meses tomando un vino llamado Terracota de la Bodegas Pomar, solo lo utilizo para comer y sin lugar a dudas que el mundo de la vid lo va sumergiendo a uno hasta hacer del placer del Vino una rutina maravillosa, ayer compre otra etiqueta (casillero del diablo) e igual me sorprendio. Espero seguir visitando tu Blog, que de una forma sencilla, madura y muy estudiada nos haces comprender la degustación y la historia de los Vinos....Saludos!!!!

    ResponderEliminar