miércoles, 6 de octubre de 2010

Bonarda para el viernes por la noche

Hasta hace relativamente poco, en Venezuela la uva Bonarda era representada por una sola etiqueta, a saber, Colonia De Las Liebres de Altos Las Hormigas (muy bien representada, eso sí). Pero con el reciente auge del vino, los importadores poco a poco se fueron aventurando a variar los anaqueles, cosa que se agradece grandemente.

En pocas palabras, la Bonarda es la segunda uva tinta representativa de Argentina. Produce vinos perfumados y suaves en boca. Recomendables para novatos y novatas.

El viernes pasado, teníamos ganas de descorchar algo para conversar y ponernos al día con una amiga de la universidad. El plan era comprar algo e irnos a La Viña en el Centro San Ignacio para aprovechar la promoción Trae Tu Vino. Nos detuvimos en el bodegón sin un rumbo claro: ¿Malbec, merlot, pinot noir? Algo suave.

Luego de unos minutos revisando marcas, en busca de algo sin complicaciones, que fuera intere

sante y a la vez de precio solidario, salió esta botella de Bonarda Tribu de Trivento, una etique

ta que no habíamos probado. La llevamos y qué grata sorpresa. Es un vino sencillo con una nariz súper agradable. De entrada se sienten los frutos rojos, cerezas y mermelada de fresas o guindas. Se te hace agua la boca.

En boca es suave y redondo, de leve acidez, abocado y final agradable. Lo acompañamos con queso pecorino y pan, debo decir que el queso era un poco fuerte para el vino pero estuvo muy bueno igual. Un vino definitivamente ideal para amenizar una conversación, relajarte del stress cotidiano.

100% recomendable.

Costo: Bs. 60-70

Puntuación precio/valor: 17 / 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario