jueves, 6 de octubre de 2011

El SIG 2011 está aquí

El año pasado asistí a un sólo día del Salón Internacional de Gastronomía. Confieso que no me llamó la atención. Este año pensé que no iría pero el espíritu de la edición 2011 se siente diferente y contagioso.

De hecho, ayer asistí de manera casi fortuita a la rueda de prensa del SIG 2011. Temprano ví un twit del @proximojuego, alias Jesús Nieves Montero, con una foto del espacio vacío, listo para el montaje del Salón. De inmediato pensé sobre lo interesante que podría ser documentar ese montaje. Le escribí un MD y respondió: "Te queda complicado pasar a la rueda de prensa a las 10 am en el auditorio de El Nacional?" A lo que respondí: Para nada, estoy a las 930.

Y así fui a la rueda de prensa del SIG 2011. Ahí, un pequeño pero contundente panel, compuesto por María Isabel Mijares, Hugo Casanova, Helena Ibarra y José Luis Álvarez, me convenció con su entusiasmo y pasión por lo que hacen. Aproveché para tomar algunas imágenes antes de ir al CC Líder a tomar el montaje, se las dejo:


Jesús Nieves Montero habla sobre todo lo que ofrece el Salón este año, que es bastante. Entre otras cosas, me llamó la atención y me pareció acertado que este año no hubiese listas para apartar cupo en catas, por lo que habrá que estar puntuales en las que nos interesen. La organización se esmerará en cumplir con los horarios de ponencias e intervenciones. Y según Jesús, el SIG2011 viene con muchas propuestas, nacionales e internacionales, interesantes.


Helena Ibarra y José Luis Álvarez son anclas de la edición 2011. La entrega de ambos a la causa de la gastronomía tradicional venezolana es inspiradora.


"El salón será lo que nosotros queramos que sea". María Isabel Mijares estará abriendo el ciclo de catas hoy viernes 07/10/11 2pm con la degustación de Marchese di Montefusco Syrah y Nero d'Avola de Sicilia.


Blogeros y twiteros presentes.


"Hemos sido un país que ha desconocido su tradición... Hay regiones que necesitan hablar" - Helena Ibarra.


María Isabel Mijares y Hugo Casanova, dos grandes representantes del vino. Hugo Casanova con charlas los tres días (07, 08 y 09/10/11) entre 5 y 5:30pm con "La Evolución del Vino Chileno".


Esto, más que rueda de prensa, fue una reunión de amigos.


Mientras tanto en el CC Líder, donde por 2do año tendrá lugar el SIG:

Últimos toques.

Trabajo duro.

¿Una capilla? Es el culto por el vino y la buena mesa.

Cocina emocional.

Este año sí voy.

El Novato

PD: Para los que quieran conocer la programación de este año, descarguen el PDF aquí

El HT en twitter será #SIG2011 y la cuenta es @SIGCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario